Con-Fidencias

Cuando alguien como Ralph Rugoff (Nueva York 1957), comisario de la 58º Bienal de Venecia, parte de la idea: “del poder de los artistas para elucidar la complejidad de nuestro tiempo”1. Desde Martínez Arce, no podemos eludir nuestra responsabilidad como constructores de espacios, creadores de lugares o diseñadores de elementos, la importancia de resolver y desbloquear las situaciones que hoy se nos presentan como consecuencia de la enorme complejidad social y cultural. Pero desde el optimismo y la reflexión, creemos en el arte como fuente de inspiración, el arte como pulsómetro de lo que nos rodea, de lo que nos acontece.

CON FIDENCIAS es una serie de conversaciones, charlas y procesos de comunicación que el estudio Martínez Arce convoca en el ámbito de la arquitectura, el diseño, la fotografía y el arte en general. A partir de un “CON” como el termino inclusivo y de la etimología del “FIDERE” como acto de confianza, confianza en hacer de la cualidad una realidad.

CON FIDENCIAS nace en el seno del estudio Martínez Arce. ¿Por qué? Porque en los cuarenta años que la empresa lleva trabajando bajo la dinámica de un trabajo dominado por la necesidad técnica y constructiva del encargo siempre ha llevado impreso una clara marca de creatividad. AHORA esa creatividad, se materializa. AHORA ya tiene cara, ya tiene un rostro: CON FIDENCIAS.

La primera charla la dará el fotógrafo de arquitectura David Frutos (Las Palmas de Gran Canaria, 1973) cuyo trabajo es un referente en el ámbito de la arquitectura, con multitud de publicaciones en revistas destacadas del sector. Sus fotografías contienen un perfil de indiscutible calidad técnica y profesionalización del medio, junto a su capacidad estética y narrativa que
marca la diferencia y se posiciona como el fotógrafo de referencia que es en el ámbito de la arquitectura.

Sus fotografías son la obra de la obra, podríamos decir que es el artista conceptual del elemento arquitectónico, del espacio como documento, como testigo de lo ocupado. El jueves 6 de junio de 2019 a las 20:00 horas.

La segunda charla con Martín Lejarraga, arquitecto (Bermeo, Vizcaya, 1961). Lejarraga es una de las figuras más destacadas y activas en el ámbito de la arquitectura. Sus trabajos son el resultado de una concepción plástica, social y medioambiental del medio. Audaz, metódico y equilibrado en su actitud le confiere un lugar respetado en su profesión. La charla tendrá lugar el 3 de octubre de 2019 a las 20:00 horas.

Día: jueves 6 de junio
Hora: 20.00 horas
Lugar: Estudio Martínez Arce en calle Arquitecto Emilio Pérez Piñero, 3ª

IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA EN EL 968 214 881

Martínez Arce. Asombro con sentido. Funcionalidad que emociona.

Todo lo que creamos, desde un hogar individual hasta un proyecto de regeneración a gran escala, está inspirado en el mundo que lo rodea. Estamos particularmente enfocados en desarrollar ideas que promuevan una mejor forma de vivir y ser.

En nuestro trabajo, el contexto y la relevancia son absolutamente fundamentales. Nuestras creaciones deben sorprender y deleitar desde la estética, superando ampliamente las expectativas de un cliente, pero el diseño verdaderamente inteligente e inclusivo va mucho más allá de primeras impresiones impactantes y debe tener también la capacidad de mejorar vidas. Porque el asombro crece cuando tiene un sentido y la funcionalidad se torna imprescindible cuando emociona.

Cada trabajo evoluciona a través de un proceso dinámico de diálogo y asesoramiento con el cliente, la comprensión del presupuesto, los materiales, el lugar y el entorno.

Pero creemos que, ante todo, ningún proyecto de construcción ejecutado, ninguna pieza de arquitectura o diseño de interiores se puede concebir de forma aislada, porque estos edificios y esas habitaciones dan forma a cómo experimentamos el mundo, por eso un gran diseño puede y debe crear espacios que tengan un impacto positivo en la forma en que vivimos.

Nos enorgullece haber cumplido este objetivo durante más de 35 años, diseñando experiencias que están por encima las modas y en su lugar combinan la simplicidad y la función con una estética atemporal que es inequívocamente nuestra.

El diseño es una forma de vida, es lo que amamos y es lo que somos.

Pero para MARTINEZ ARCE, el diseño es, sobre todo, ese pequeño espacio en el que convergen el asombro y la funcionalidad.